Próximas Camadas 50% - hijos de Tanka

Imprimir
Categoría: Perro-Lobo Americano

Nuestros perro lobo americano surgen del cruzamientos directo de lobos americanos con pastor alemán blanco de cuidado equilibrio temperamental en ambos progenitores

 

 Camada de perro lobo americano,

Cuidamos especialmente el temperamento de nuestros animales, lo que nos asegura animales apegados, cariñosos, perceptivos, al punto de que nuestros perro lobo pueden utilizarse incluso como perros de terapia

cruza de Tanka con pastor aleman blanco

 

Fotos de algunos de los cachorritos de esta primera camada nacida en septiembre 2015

 

Más fotos y comentarios de los dueños:

 

"A-Wakanda The Remember White"

Aquí nos envían fotos de "A-Wakanda The Remember White", una preciosa Perra Loba Americana de nuestra primera camada de este año 2015.

Muchas gracias a Charo y Coco de "Villa Langostura - Argentina", estos son sus comentarios al respecto:

Queríamos contarles que ya estamos en casa con Wakanda , muy contentos con ella, es un animal super especial , extremadamente inteligente.Nos asombró la rapidez con la que se adaptó y creo lazos con nosotros inmediatamente, es muy cariñosa.Evidentemente eso tiene que ver con el lugar que nosotros le hemos dado .Sin creernos maestros de nada y a raíz de las experiencias que hemos tenido con otros animales , nos damos cuenta que este es un animal que necesita contención y seguridad en un lider, porque evidentemente el instinto y la personalidad del mismo no es la de un animal que ya viene domesticado .Seguiremos en contacto , con más experiencias con "Waky". Les mandamos un abrazo grande .

 

Mas fotos de A-Wakanda con10 meses de edad:

 

 


 

Aidan The Remember White con apenas 3 meses de edad

 

Recibimos fotos de otro de nuestros cachorros de Perro Lobo Americano, realmente precioso!! Sin dudas estos cachorros ya tienen el aspecto de pequeños lobitos...
Gracias Alex Pujols de Buenos Aires - Argentina, estos son sus comentarios:

Te envío algunas fotos del cachorrito, va del cachorro!!!! Esta enorme y se adaptó muy bien. Voy a mandarte más fotos después. Besos!

 

 

Y abajo presentamos a Amaru The Remember White, cuyos propietarios nos manifistan lo siguiente:

 


 

Ya estamos tomando reservas para las próximas camadas que serán a inicios del 2017.

 

Cónsultanos sin compromiso, te asesoraremos con gusto y podrás tener uno de estos animales tan mágicos en tu vida!

 

 

Consultar dudas aquí


Vigor híbrido y belleza salvaje

Todos los perros criados por el humano tienen en mayor o menor medida un grado de endogamia. Algunas razas incluso son tan endogámidas, que todos los ejemplares del mundo tienen la genética de apenas 50 individuos, es decir que son casi como clones. La endogamia ha ido fijando características que buscaban los criadores (tipo de pelaje, forma de la cabeza, tipo de temperamento, etc.), pero también fallos congénitos, así surgen problemas que los lobos no tienen, como displasias de cadera y de codos, criptorquidismo, monorquidismo, distintos tipos de cáncer, etc.

El perro lobo es un animal fuerte y longevo, porque rompe con esa endogamia al cruzar dos animales que han estado separados por más de 12.000 años.

Durante la crianza selectiva además, los humanos hemos ido desarrollando características anatómicas que no son propias de los lobos, tales como pechos demasiado grandes, que llevan a un gran riesgo de nuestros perros de padecer la mortal torsión gástrica, y que los lobos no sufren. Del mismo otro, otras características desarrolladas durante la presión de selección, les da a los perros domésticos debilidades que no tienen los lobos, los cuales están en permanente lucha por sobrevivir sin ayuda de nadie, ni veterinarios, ni antiparasitarios, ni vacunas, por lo cual son mucho más fuertes que la mayor parte de las razas de perros.

Consultar disponibilidad y precios aquí


Alojamiento para compradores del exterior

Que la llegada del nuevo miembro de la familia sea un acontecimiento inolvidable

Gestionamos el alojamiento para los compradores de todos nuestros perros en hoteles cercanos a la cabaña al venir a retirarlos. También realizamos los trámites sanitarios para el embarque y el traslado hasta el aeropuerto. Durante su visita toman contacto con los lobos adultos y con su nuevo cachorro, y reciben un apropiado asesoramiento para su mejor disfrute.

En nuestras instalaciones, viven de este modo una experiencia en un ambiente con una energía especial, y regresan luego con su nuevo amigo.

También contamos con la posibilidad de realizar el envío, en caso de no poder ser retirado personalmente. Consultar dudas aquí

Sede primavera

Foto de nuestras instalaciones donde se crian nuestros cachorros y conviven nuestros perros y lobos

 Consultar dudas aquí


Preguntas frecuentes con relación al perro lobo

¿El perro lobo es un buen perro de seguridad?

¿El perro lobo es un buen perro para el adiestramiento?

¿El perro lobo puede cambiar de dueño?

¿El perro lobo es un perro inteligente?

¿El perro lobo es un perro peligroso?

¿Cualquier persona puede comprar un perro lobo?

¿Dan asesoramiento a los compradores de perro lobo?

¿Qué beneficios me da tener un perro lobo?

¿Necesito reservar con anticipación un perro lobo?

¿Tienen pedigrí los perro lobo?

¿Existe otro tipo de perros lobo?

¿Si compro un perro lobo, puedo cruzarlo con perros de otra raza?

Vi un documental del Encantador de Perros donde decían que el perro lobo es muy difícil de tratar

He encontrado por internet muchos artículos que dicen que el perro lobo es complicado

Consultar otras dudas aquí

 

¿El perro lobo es un buen perro de seguridad?

Si lo comparamos con un malinois o un pastor alemán blanco, debemos decir que no. En general los perro lobo no ladran, por lo cual no tiene muchas maneras de avisar de un intruso. Tampoco puede ni debe adiestrarse en ataque, ya que no debemos olvidar que 50% de sí es un lobo, es decir uno de predadores por excelencia. Si lo que se busca es un perro de seguridad, lo mejor es un pastor alemán blanco puro o un malinois.

volver arriba

¿El perro lobo es un buen perro para el adiestramiento?

La pregunta es ¿adiestramiento para qué?. Las razas de perros de trabajo fueron seleccionadas para tareas específicas, tales como pastoreo, ataque, rastro, etc. Un lobo no tiene la capacidad de obediencia de un border collie, un malinois o un pastor alemán blanco. No irá tras una pelota como va un labrador o un golden ni rastreará como un bloodhound.

Los lobos aprenden por imitación, por lo cual no obedecen lo que les indicamos sino que imitan lo que hacemos. Son una especie de espejo nuestro, y por lo tanto lo que se les desee enseñar debemos hacerlo nosotros mismos.

En definitiva son animales diferentes. Es bueno tener en claro para qué queremos un perro antes de plantearnos qué perro deseamos tener.

volver arriba

¿El perro lobo puede cambiar de dueño?

Ellos son 50% lobos, y por lo tanto animales de manada, con fuerte apego a sus compañeros. Hicieron alianza con los humanos hace miles de años y fueron considerados enviados del Gran Espíritu por los nativos americanos. Es importante, antes de adquirir un perro lobo, asegurarse que se dispone de tiempo y recursos para hacerse cargo de él de por vida, ya que, si para cualquier perro es doloroso adaptarse a un cambio de dueño, mucho peor será para un perro lobo, porque su parte de lobo lo aferra muy firmente a sus primeros dueños.

Decidir incorporar un perro o un lobo a nuestras vidas es algo que no debe obedecer a la moda o un capricho pasajero, y en el caso del perro lobo con más razón aún.

volver arriba

¿El perro lobo es un perro inteligente?

Los lobos poseen un cerebro hasta un 30% mayor al de los perros domésticos, teniendo en cuenta la relación peso corporal-tamaño del cerebro. Esto se debe a que en la vida salvaje deben aprender constantemente muchas cosas. Las presas se mueven todo el año siguiendo ciertos patrones, ellos deben saber donde ubicarlas en primavera, verano, otoño o invierno. Las presas aprenden trucos para evitar a los lobos, como huir hacia la nieve profunda donde sus largas patas les dan ventaja sobre los lobos que se entierran en la nieve, ellos deben entonces aprender a evitar esos trucos y mantener en su cabeza todo el mapa geográfico durante la persecusión. Los lobos son muy inteligentes, y por lo tanto el perro lobo lo es. Hay que saber manejarlos y encauzar su capacidad para que sea disfrutada por nosotros.

volver arriba

¿El perro lobo es un perro peligroso?

No. Ellos son más predecibles que muchas razas de perros. Ellos no fueron seleccionados para matar congéneres, como los perros de pelea, ni para atacar, como los de seguridad. Los lobos son ruidosos, amenazan y gesticulan, pero evitan lastimarse, porque si lo hacen no podrían cazar, por lo tanto, si se sabe comunicarse adecuadamente con ellos, son mucho más confiables que varias razas de perros, ya que muchas razas se revuelven contra sus dueños de modo muy violento a causa de una crianza selectiva en la que se buscó permanentemente individuos más agresivos.

volver arriba

¿Cualquier persona puede comprar un perro lobo?

Si, pero como cualquier perro es una gran responsabilidad. Como dijimos, ellos son apegados. Ellos nos llevan a esa relación mística ancestral que nos unió en el pasado con el perro. Los nativos de Norteamérica tienen históricamente una especial relación con los lobos, ellos los consideran los enviados del Creador, para guiar a los humanos. Tener un perro lobo nos conecta con la naturaleza ancestral, con lo más profundo de nosotros mismos, si se hace con responsabilidad será una experiencia maravillosa.

Ellos son muy empáticos, si el dueño vive estresado ellos vivirán estresados, si el dueño es agresivo ellos lo serán, por lo tanto hay que trabajar en uno mismo y apoyarse en su perro lobo para lograr una relación beneficiosa, y no una lucha diaria por convivir, todas estas caracteristicas también deben cosenguirse cuando se adquiere cualquier otra raza, pero el perro lobo conserva mas naturalmente su empatía, con lo cual, puede absorver en mayor medida todas nuestras emociones negativas.

volver arriba

¿Dan asesoramiento a los compradores de perro lobo?

Sí. Al comprador se le incluye uno o dos días de asesoramiento en nuestra sede únicamente para la persona que será responsable de su cachorro. Esa persona puede alojarse en nuestra cabaña, donde contamos con alojamiento a tal efecto. Aquí tomará contacto con los lobos puros y con su cachorro de perro lobo, y le daremos las pautas necesarias para hacer de esa relación una relación equilibrada.

Por ello es que recomendamos que el comprador retire personalmente su cachorro, provenga del país de donde provenga es mejor que viaje en persona, se aloje en nuestra sede y se prepare para su nuevo perro lobo antes de viajar con él a su hogar.

volver arriba

¿qué beneficios me da tener un perro lobo?

El perro lobo no sirve para especialidades como pastoreo, o ataque, o deportes caninos como agility. El perro lobo no rastrea. El perro lobo al igual que otros perros requiere de un compromiso de por vida. Necesitará realizar paseos por el campo, los parques o plazas.

Si se hacen las cosas bien, con responsabilidad y compromiso, representará un gran cambio en nuestra vida. Ellos tienen las características del lobo que se unió con nuestros antepasados. La relación con el lobo nos enseña a controlar nuestras emociones, conectarnos con la naturaleza que todavía llevamos dentro.

Para los nativos el lobo es un enviado del Gran Espíritu Wakán Tanka. Son guías y precursores que enseñaron a los humanos a ser mejores cazadores, mejores cuidadores de su familia, más respetuosos de la naturaleza, ellos enseñaron también a ser parte de la red de la vida.

El poseer responsablemente un perro lobo mejora nuestras capacidades comunicacionales y nuestro don de liderazgo. De hecho en nuestra sede dictamos cursos para empresarios y personal de dirección de empresas, donde trabajando en ellos mismos con los lobos mejoran esos dones.

volver arriba

¿Necesito reservar con anticipación un perro lobo?

Sí. Las reservas se hacen con muchos meses de anticipación, porque somos el único criadero de sudamerica y uno de los pocos en el mundo de habla hispana, con lo cual, la demanda es muy alta.

 

volver arriba

¿Tienen pedigrí los perro lobo?

Los perro lobo no son una raza, sino un cruce directo de pastoras alemán blanco con lobos americanos. Al no ser una raza no se inscriben en las asociaciones de registros de raza, pero nosotros llevamos nuestro propio registro genealógico, y colocamos microchips a los cachorros con identificación de norma internacional.

volver arriba

¿Existe otro tipo de perros lobo?

En Europa se crearon hace muchos años algunas razas provenientes del cruce de lobos europeos con perros domésticos. Las más conocidas son el Perro Lobo Checoslovaco, el Perro Lobo Italiano y el Perro Lobo de Saarlos. Con los años esas razas se fueron criando selectivamente, para lo cual se realizaron cruzamientos entre parientes cercanos. Esa endogamia trajo algunos problemas que no tenían los lobos, por ejemplo los Perro Lobo Checoslovacos suelen tener displasia de cadera, y en estos días deben ser controlados por sus clubes de criadores mediante placas radiográficas obligatorias para permitirles reproducir.

Estos perros lobo europeos son por lo tanto razas de perros, ya poco les queda de su antepasado salvaje luego de tantas generaciones de crianza donde el humano ha intervenido. Mientras que el perro lobo americano es más directo descendiente de lobos puros.

volver arriba

¿Si compro un perro lobo, puedo cruzarlo con perros de otra raza?

Sí. Al tratarse de la misma especie, se cruzan sin inconvenientes dando descendencia fértil y fuerte. Si cruzas uno de nuestros perro lobo americano con tus pastores alemanes blancos, tendrás pastores alemanes blancos con 25% de lobo. Si cruzas con un alascan malamute obtendrás perros lobo de bajo contenido (25%). En general estos cruces se hacen para mejorar algunas caracteristicas de ciertas razas.

volver arriba

Vi un documental del Encantador de Perros donde decían que el perro lobo es muy difícil de tratar

En su momento, nuestra escuela presentó a Cesar Millán, El Encantador de Perros, en Discovery, esto puede comprobarse en el canal de Youtube de OrlandoEijo. Debemos tener en cuenta que se trata de un programa de entretenimiento, no de un documental. Está armado a modo de reality, no tiene información científica ni es un curso de psicología canina.

Efectivamente hay un capítulo que trata de los problemas del perro lobo, y presenta tres casos. El primero de ellos es una husky siberiana, no un perro lobo, y presenta problemas simples que son propios de cualquier perro al que se lo ha educado incorrectamente. El segundo caso es una mestiza de pastor alemán blanco, la experta en lobos invitada al programa por Millán (quien admite no saber de lobos y por eso la convoca) dice claramente en el capítulo "no creo que ella tenga nada de lobo, es una pastora", de modo que el segundo caso tampoco es perro lobo y los problemas que presenta son bastante comunes en algunas pastoras blancas. El tercer caso es sí, un perro lobo 50%, y los problemas que presenta podrían estar presentes en cualquier perro rescatado, en este caso miedo a las personas pòr haber recibido maltrato en el pasado. El otro problema es escapismo, algo muy común en perros machos de cualquier raza que no están castrados, y el dueño teme porque se vaya a las granjas vecinas y mate pollos, cosa que hacen muchos perros todos los días, porque son predadores naturales y un pollo huyendo es tentador para un labrador, un collie, un golden o un caniche, de manera que tampoco identifica problemas específicos de un perro lobo sino problemas generales de cualquier perro.

Recordemos, es un programa de entretenimientos, no un documental.

volver arriba

He encontrado por internet muchos artículos que dicen que el perro lobo es complicado

Los hemos visto, y no encontramos ninguno que haya sido escrito por alguien que haya tenido perros lobo. En su mayor parte son copiados y pegados de otros que fueron copiados y pegados, son el "dicen que dicen" como que al dobermann le crece el cerebro y se vuelve agresivo, es decir, un mito más de todos los mitos en torno a ciertas razas de perros.

Quienes han poseído perros lobo no dicen lo mismo, solo lo repiten quienes han visto lobos en los zoos.

Es cierto que un puma o un leopardo es un animal peligroso, que nos llevaremos bien con él hasta que deja de ser cachorro, pero nada tiene que ver la naturaleza del lobo con la de estos grandes felinos, de hecho los lobos son tan parecidos a nosotros, tienen tanta afiniadad con nosotros, que han conformado con el humano la unión simbiótica más extraordinaria de la naturaleza. Por supuesto que no cualquiera puede tener un lobo, porque una cosa es cometer errores con un chihuahua y otra es con un lobo, pero de ahí a tratarse de animales intratables hay una enorme distancia.

Pregunta a quien haya tenido dobermann, si es cierto que a cierta edad se vuelven locos y matan a los dueños. Bueno, esa versión siempre ha circulado en boca de quienes jamás tuvieron uno, pero los poseedores de dobermanns bien saben que es algo ridículo.

 

 

 

Ver un dossier sobre nuestros perro lobo americano on line aquí

Descargar dossier en formato PDF aquí

             

 Suscríbete Gratis a nuestra Revista
... miles de personas la están leyendo ahora en los más diversos países

 

 

 

Copyright 2011. Free joomla templates |