¿Son peligrosos los lobos?

Imprimir
Categoría: Perro-Lobo Americano

¿son realmente peligrosos los lobos?
antes que nada, veamos estos videos


Lo que dicen las verdaderas estadísticas de U.S.

Estas imágenes hablan por sí solas

 

Solamente el ser humano realiza confrontaciones sangrientas por diversión

A lo largo de la historia, el ser humano ha dado muestras de su elevada carga de estrés cuando observamos el tipo de actividades recreativas a que recurrimos. Los gladiadores en el circo romano y las peleas deportivas actuales han mejorado, no caben dudas de que estamos evolucionando, pero aún estamos muy lejos de la normalidad de que gozan los animales "salvajes", ya que ellos nunca llegarían a esto por diversión.

Hemos creado razas a nuestra imagen y semejanza, los cuales sí, pelean por diversión, porque les hemos destruido los frenos naturales para evitar las confrontaciones, creando animales que no se comportan del modo en que lo harían sus congéneres salvajes.

Los lobos evitan todo tipo de confrontaciones, ya que aún la pelea ganada es siempre una pérdida, el ganador de una pelea queda herido, sin veterinarios ni antibióticos podría morir por las infecciones, o, caso contrario, de hambre por no poder cazar.

El lobo no es un animal confrontativo, sus disputas se resuelven mediante mucho ruido y gestualidad, pero rara vez llegan a la sangre, y cuando eso sucede, esa manada está perdida, con lo cual la naturaleza se asegura que ese defecto no pase a las siguientes generaciones. Si en una manada las peleas se hacen sangrientas, es porque esa manada ha perdido los límites, y no tardará mucho en desaparecer, sus miembros irán muriendo al no poder cazar en equipo, y su territorio será ocupado por otra nueva manada, más sana y equilibrada, que permitirá perdurar a la especie.

En las imágenes de abajo podemos ver el equilibrio de nuestros lobos

degustando un dedo
degustando un dedo
ataque mortal 1
ataque mortal 1
ataque mortal 2
ataque mortal 2
esos ojos amarillos
esos ojos amarillos
abrazo fraterno
abrazo fraterno
ataque a la yugular
ataque a la yugular
porqué me miras?
porqué me miras?
mira a la cámara
mira a la cámara
dame un besito
dame un besito
un brazo menos
un brazo menos
llave doble en lucha libre
llave doble en lucha libre
Previous Next Play Pause
degustando un dedo ataque mortal 1 ataque mortal 2 esos ojos amarillos abrazo fraterno ataque a la yugular porqué me miras? mira a la cámara dame un besito un brazo menos llave doble en lucha libre
Por supuesto que, como con todo animal, hay que estar preparado para educarlo y encauzarlo, pero el perro lobo es, al menos del modo en que seleccionamos en Cabaña Remember White, mucho más equilibrado y fácil de educar que muchas de las razas actuales.
 

¿y qué hay de la asociación de rescate de perros lobo abandonados?

En los Estados Unidos hay una tendencia a organizaciones rescatistas de macotas abandonadas especializadas en razas, además de especies como caballos, gatos o perros, se especializan más aún en asociaciones de rescate de pastores alemanes, o de pointer, o de huskys, incluso perros pequeños como los poodles o caniches, por poner solamente un ejemplo acá hay 4 de las decenas de asociaciones de rescate de caniches (poodle):

www.carolinapoodlerescue.org/ 
www.poodlerescuenewengland.org/ 
www.floridapoodlerescue.org/ 
www.norcalpoodlerescueadoption.com/

 

Nadie en su sano juicio puede pensar que un caniche es un perro peligroso, pero el peligroso es el humano que en algunos casos adoptan un cachorro y luego se cansan de él y lo abandonan. Una búsqueda rápida en google sobre Estados Unidos permitirá encontrar decenas de organizaciones rescatistas de collies, y otras razas para nada complicadas que son abandonadas

Copyright 2011. Free joomla templates |