Beneficios de tener un perro para los bebés y niños

Imprimir
Categoría: Quienes Somos

Beneficios de tener un perro para los bebés y niños

Los perros pueden reducir el riesgo de alergias y asma, reducir la ansiedad y aumentar la confianza y la actividad física en los niños. Se ha comprobado que quienes tartamudean, lo hacen en menor medida cuando tienen cerca un perro, y no tartamudean en absoluto cuando le hablan al perro, esto indica lo beneficioso que es para reducir la tensión social y mejorar la autoestima.

Poseer un perro además aumenta la cohesión familiar y el desarrollo infantil.

Durante el 1º Foro Europeo Better With Pets, organizado por Purina y que se celebró en Bruselas, expertos de toda Europa aportaron sus estudios.

Apoyados en evidencias científicas, los expertos demostraron los beneficios emocionales, psicológicos y físicos que los perros aportan a nuestra sociedad, como su papel en la prevención de enfermedades, la reducción del estrés y el bienestar mental de las personas.

En lo que se refiere a los niños, estos fueron los puntos destacados:

 

  • MEJORA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA: Los estudios muestran que los niños son más propensos a cumplir con las recomendaciones de actividad física nacionales que los que no tienen un perro a través de juegos y pasear al perro (Martin et al., 2015).
  • DISMINUCIÓN DE ANSIEDAD: Tener una mascota en el hogar se ha asociado con una disminución de la probabilidad de la ansiedad infantil (Gadomsket al., 2015).
  • REDUCIR EL RIESGO DE ALERGIAS Y ASMA: La exposición a los perros y animales de granja durante el primer año de vida reduce el riesgo de asma en los niños. Los niños que crecen con un perro en la casa antes de la edad de un año tienen un 13% menos de riesgo de padecer asma (Fallet al., 2015).
  • ESTIMULAR LA CONFIANZA: Los niños con los perros pueden tener un mayor contacto social con los amigos,y su nivel de apego hacia la mascota puede aumentar su confianza (Pablo y Serpell, 1996).
  • REDUCCIÓN ADHD2: Se ha demostrado que las terapias asistidas pos animales recauden la severidad de los síntomas de ADHD2 en niños (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) (Vagnoliet al., 2015).

También ayudan a nuestros hijos a asumir la muerte de una manera más natural y son un excelente medio para la educación sexual si se tiene una hembra a la que se le hace una cría, o si se aprovecha el ejemplo del criadero donde se adquirió el cachorro.

Fuente: http://blogs.20minutos.es

Copyright 2011. Free joomla templates |